Normas vigentes relativas a las entradas (actualizadas)

En vista de la situación internacional de la pandemia, a principios de septiembre entraron en vigor nuevas normas de entrada en Hungría, que se resumen a continuación.

 

Ciudadanos extranjeros

Apartir del 1 de septiembre, los ciudadanos extranjeros no podrán entrar en el territorio de Hungría con fines turísticos.

Se aplican normas más leves a los ciudadanos de países del V4. Los ciudadanos checos, polacos y eslovacos que hubieren reservado previamente su alojamiento en Hungría, podrán entrar en el país con una prueba negativa no anterior a cinco días  y, después de regresar al país, una prueba negativa será suficiente para los húngaros que hayan reservado previamente alojamiento en los países del Grupo de Visegrado.

 

Un ciudadano no húngaro solo en casos excepcionales podrá entrar en el territorio de Hungría. La autoridad policial competente en el lugar de entrada –en caso de cruzar la frontera en el Aeropuerto Internacional de Budapest Ferenc Liszt, la Comisaría de Policía del distrito XVIII de la Jefatura General de la Policía de Budapest– podrá conceder exenciones.

 

La autoridad policial podrá autorizar la entrada siempre que el solicitante compruebe que el propósito de la entrada fuere:

  1. participar en un acto procesal relacionado con procedimientos judiciales u oficiales en Hungría, certificado por un documento emitido por un Tribunal o autoridad húngara,
  2. realizar actividades de negocios u otros trabajos cuya justificación esté acreditada con una carta de invitación de un organismo administrativo central del Gobierno, un organismo regulador independiente o un organismo autónomo de la Administración Pública,
  3. recurrir a la asistencia sanitaria médica justificada por la hoja de remisión de un centro de atención sanitaria u otro certificado apropiado,
  4. cumplir una obligación académica o de examen pendiente por ser un estudiante o alumno matriculado de un centro educativo, si ello fuere acreditado con un certificado emitido por dicho centro,
  5. realizar viaje en transporte de pasajeros en relación con un trabajo efectuado vinculado a alguna actividad de transporte de mercancías, con el objetivo de llegar al punto de partida de la tarea de transporte (lugar de inicio del trabajo) o regresar en transporte de pasajeros después de realizar dicho trabajo, si ello fuere acreditado con un certificado emitido por el empleador,
  6. participar en eventos familiares (matrimonio, bautismo, funeral),
  7. realizar el cuidado de o la asistencia a un familiar de acuerdo con lo dispuesto en la Ley V de 2013 de Código Civil,
  8. participar en un evento de carácter deportivo, cultural o eclesiástico de gran importancia internacional, u
  9. otro motivo legítimo.

 

La solicitud y la apelación podrán presentarse solo y exclusivamente por medios electrónicos, en los formularios creados a tal efecto, en idiomas húngaro o inglés. La copia original del documento presentado deberá mostrarse al realizar la entrada en el territorio de Hungría.

Al realizar la entrada en Hungría, el pasajero podrá someterse a un examen médico. Si en el examen se detectare una sospecha de contagio, se le negará la entrada en el territorio de Hungría. Si no se detectare una sospecha de contagio, dicha persona se ubicará en la cuarentena designada por la autoridad epidemiológica competente, o se someterá a confinamiento domiciliario oficial durante 14 días. Podrá eximirse de ello con tal que en un plazo de 5 días presentare dos pruebas negativas correspondientes con las normas profesionales de la atención sanitaria, efectuadas con al menos 48 horas de diferencia.

 

Se prevé que las normas anteriores permanecerán en vigor durante un mes.

 

Las autoridades también aceptarán pruebas PCR extranjeras.

En el caso de la entrada en Hungría, se aceptará una vez la prueba PCR realizada en un Estado miembro de Schengen como equivalente a la prueba efectuada en Hungría. Según se establece en el Decreto Gubernamental 422/2020 (4.IX), que entró en vigor el 5 de septiembre, además de los países pertenecientes al espacio Schengen, también se aceptarán las pruebas PCR de SARS-CoV-2 realizadas en Estados Unidos y Canadá, cuyos resultados la persona afectada deberá certificar con el correspondiente documento en húngaro o en inglés.

 

A los extranjeros que dispusieren de una reserva válida para Hungría, les recomendamos que se pongan en contacto con su operador turístico. Los alojamientos y los proveedores de servicios en Hungría actuarán con flexibilidad.

 

Pedimos disculpas por las molestias, pero ahora la protección de la salud y la vida humana es lo primero. Estas medidas estrictas resultan necesarias para que podamos recibir a nuestros huéspedes de forma segura y sin limitaciones a la mayor brevedad posible.

 

Se permitirán los viajes de negocios.

Para garantizar el correcto funcionamiento de la economía húngara, a partir del 5 de septiembre el Gobierno permitirá sin restricciones la entrada desde el extranjero por motivos de negocio. El Decreto Gubernamental en relación con los viajes de negocios y con fines económicos establece lo siguiente.

En el texto del Decreto Gubernamental 408/2020 (30.VIII) se incluye el subtítulo siguiente:

“6/A Disposiciones relativas a los viajes de negocios y con fines económicos

Artículo 10/A, apartado 1: Si el propósito de salir de Hungría fuere realizar una actividad de negocios o económica, cuyo hecho fuere demostrado por el ciudadano húngaro al regresar a Hungría, el ciudadano húngaro, después de salir del país, podrá entrar en el territorio de Hungría sin restricciones. (…)

Artículo 10/B, apartado 1: Si el motivo de la entrada en Hungría fuere una actividad de negocios o económica, cuyo hecho fuere demostrado por el ciudadano no húngaro al entrar en el territorio de Hungría, este podrá entrar en el territorio de Hungría sin restricciones.”

Más detalles sobre las exenciones relativas a la entrada con fines de negocios: HAGA CLIC AQUÍ

 

Trabajadores fronterizos

Los ciudadanos de un estado vecino y los ciudadanos húngaros que vivan allí podrán entrar en el territorio de Hungría hasta una distancia de 30 kilómetros calculada desde la frontera y permanecer allí durante un período máximo de 24 horas. Al regresar, también podrán viajar sin restricciones siempre que la duración de su estadía en el extranjero no excediere las 24 horas.

 

Pasajeros en tránsito

Un ciudadano no húngaro que llegare del extranjero podrá entrar en el territorio de Hungría en transporte de pasajeros para transitar el país, si se sometiere a un examen médico al ingresar y dicho examen no detectare una sospecha de contagio.

 

Eventos de carácter deportivo y cultural

Las estrictas condiciones para viajar hacia y desde eventos deportivos en Hungría también se aplicarán a los eventos culturales.

De acuerdo con estas, el espectador de un evento deportivo internacional o evento cultural organizado en Hungría podrá entrar en el país si dispusiere de un resultado negativo de prueba PCR, tuviere una entrada para el evento y se sometiere a un examen médico, estando obligado a abandonar el país dentro de las 72 horas posteriores a la entrada.

Ciudadanos húngaros

Los húngaros que regresaren del extranjero deberán permanecer en confinamiento durante 14 días, o hasta que pudieren presentar dos pruebas negativas realizadas con dos días de diferencia.

Si el examen de salud detectare una sospecha de contagio, la persona afectada se ubicará en la cuarentena designada o, si no presentare un riesgo epidemiológico, en confinamiento domiciliario oficial.

A petición de la persona en cuarentena, la autoridad epidemiológica podrá permitir que dicha persona, en un plazo de 5 días, con al menos 48 horas de diferencia, participare en dos pruebas correspondientes según las normas profesionales de la atención sanitaria (prueba de biología molecular – prueba PCR SARS-CoV-2). Si no se hubiere detectado la presencia del virus, la persona se eximirá de la cuarentena.

 

INFORMACIÓN ACTUALIZADA SOBRE EL COVID EN INGLÉS

Para obtener la información más reciente, visite alguno de los siguientes sitios Web:

wowhungary.com, spiceofeurope.com, abouthungary.hu, konzuliszolgalat.kormany.hu/en

 

Los huéspedes extranjeros deberán remitir sus preguntas a la siguiente dirección de correo electrónico: covid19@mtu.gov.hu.

 

 

dónde ir

Descubrir
Budapest