Budapest TOP 10

Es prácticamente imposible enumerar todo lo que merece la pena hacer, ver o degustar en Budapest, especialmente porque una jornada en la capital húngara y sus alrededores llevará, sin duda, a cada visitante a descubrir otras cosas por sí mismo. Sin embargo, hay algunos lugares que no se pueden perder.

Mostrar más

Los diez imprescindibles de Budapest

Es prácticamente imposible enumerar todo lo que merece la pena hacer, ver o degustar en Budapest, especialmente porque una jornada en la capital húngara y sus alrededores llevará, sin duda, a cada visitante a descubrir otras cosas por sí mismo. Sin embargo, hay algunos lugares que no se pueden perder.

El edificio del Parlamento y la Plaza Kossuth a su alrededor, constituyen un lugar emblemático de la ciudad. Déjese maravillar por el edificio y disfrute del espectáculo del cambio de guardia. Si organiza bien su tiempo, puede que incluso vea tocar a la banda.

El Széchenyi Lánchíd o puente de las Cadenas ha sido un hito de la historia de Hungría durante siglos y se trata de un símbolo de la unión de la ciudad, al igual que todos los puentes que unen las orillas Pest y Buda del Danubio. Los leones de la base del puente le brindan una oportunidad ineludible para hacerse un selfie.

La plaza de los Héroes (Hősök tere) es testimonio del famoso pasado de Hungría y forma una gran extensión muy apreciada siempre por los viajeros y los skaters locales. Es, también, un centro cultural, rodeado por dos museos de fama internacional.

La avenida Andrássy recorre un tramo del centro de Budapest desde la plaza de los Héroes, y muestra muchas de sus maravillas. Vaya de compras a las boutiques de todas las marcas internacionales que han abierto aquí sus tiendas, por no mencionar las salas de exposiciones de jóvenes diseñadores húngaros con talento. Vaya más allá, admire la elaborada arquitectura del lugar y visite un museo.

El Teatro Nacional y, su institución cultural hermana, el Müpa (el Palacio de las Artes) son un claro ejemplo de cómo la modernidad se ha integrado en el paisaje fluvial e historia de Budapest. Relájese aquí en el parque y disfrute de un concierto de los muchos espectáculos de fama internacional que se celebran aquí con una acústica casi perfecta.

El Gran Mercado Central (Vásárcsarnok) es el mercado de Budapest más popular y ofrece una gran variedad de productos y carnes, al igual que exquisiteces locales. Es un espacio que debe incluir en su visita y también el lugar donde comprar algún suvenir y una buena botella de vino húngaro.

El Duna Corso, en el centro de la ciudad a orillas del Danubio, concentra todo lo que esta gran ciudad tiene para ofrecer. Aire fresco del río, edificios magníficos, restaurantes fantásticos y espacios memorables para esas fotos que no pueden faltar.

Saque su billete y súbase al tranvía número 2. Es considerado como uno de los mejores. Le ofrecerá una vista panorámica por el majestuoso centro de la ciudad, y podrá vislumbrar el castillo, los puentes que cruzan el Danubio y muchos otros lugares que seguramente querrá volver a visitar detenidamente.

Mostrar menos

budapest

Explorar

dónde ir

Descubrir
Budapest

programas

También puede
interesarle