Parque de la Ciudad

Puede que no le sea familiar el Parque de la Ciudad (Városliget), pero cuando descubra que se encuentra en el mismo distrito que los baños Széchenyi, la plaza de los Héroes o la enorme pista de patinaje, no tardará en darse cuenta de la importancia que juega el «Liget», como se le suele llamar, en la circulación de Budapest.

Mostrar más
Vajdahunyad Castle

El pulmón de Budapest

Puede que no le sea familiar el Parque de la Ciudad (Városliget), pero cuando descubra que se encuentra en el mismo distrito que los baños Széchenyi, la plaza de los Héroes o la enorme pista de patinaje, no tardará en darse cuenta de la importancia que juega el «Liget», como se le suele llamar, en la circulación de Budapest. Se trata de uno de los primeros parques públicos del mundo y sirve de núcleo vivo que acerca la naturaleza a los lugareños, a pesar de encontrarse en el corazón de la ciudad, por no hablar de las infinitas actividades al aire libre que ofrece para todas las edades. En cuanto amanece, los aquincenses se lanzan al parque para dar un paseo, jugar con sus perros, disfrutar del sol o pasar el rato con familia o amigos con una bebida bien fría y un pretzel para los más pequeños.

El Városliget es el lugar ideal para aprender recorriendo sus caminos salpicados con paneles de información sobre los animales y plantas que habitan allí. Cada año, una gran diversidad de pájaros llena el parque de alegría con sus cantos. Allí, las cajas nido les ayudan a criar a sus pequeños con mayor comodidad. Si eres rápido, podrás ver alguna de las tantas ardillas que campan a sus anchas por el parque.

El zoológico de Budapest se encuentra precisamente en Városliget. El «állatkert», la palabra húngara para «zoológico» que se traduce literalmente por «jardín de animales», es uno de los zoológicos más antiguos, por sus 150 años de historia. Para disfrutar en familia, nada mejor que un día de paseo por el zoológico: una experiencia de lo más divertida y educativa. El zoológico no para de expandirse con servicios de mayor calidad y mejores condiciones para los animales. No dejará indiferente a niños ni a mayores. Presume de unos hábitats para elefantes e hipopótamos más vistosos que verá jamás y tiene de todo, desde gorilas y orangutanes a wombats y koalas. Si pasa por ahí, no se pierda de presenciar cuando les dan de comer a los animales.

Budapest Zoo

A un paso del zoológico se encuentra el Capital Circus, que lleva varias generaciones divirtiendo a las familias con sus espectáculos impactantes. Budapest no solo cuenta con algunos de los artistas más habilidosos de Hungría, también acoge a grupos visitantes internacionales.

Mostrar menos

Parque de la Ciudad

Saber
más

dónde ir

Descubrir
Budapest

programas

También puede
interesarle