trip guide

Información
importante

Del aeropuerto al centro

Dispone de varias opciones para desplazarse al centro de la ciudad. Un autobús (200E) le llevará a una estación de metro, y otro autobús (100E) le llevará directamente al corazón de la ciudad: a la plaza Deák tér. Puede adquirir su billete en las máquinas automáticas, que disponen de los menús en varios idiomas y aceptan pagos con tarjeta de crédito. El aeropuerto cuenta con un servicio de taxis oficial en un quiosco situado junto a la zona de llegadas. Allí puede solicitar el servicio y conocer el coste aproximado en función de su destino. Es probable que personas independientes le ofrezcan el mismo servicio, pero le recomendamos que no lo acepte. También existe un servicio de minibús lanzadera.

Transporte público

Budapest dispone de una amplia y magnífica red de transportes. Puede adquirir tiquetes y pases en las máquinas automáticas de los principales núcleos (por ejemplo, el aeropuerto) y en las estaciones. Probablemente la mejor opción para los turistas sea la Budapest Card, que ofrece viajes ilimitados en transporte público además de otros servicios. Estas tarjetas sirven para periodos de entre 24 y 120 horas.

Moneda y propinas

La moneda oficial es el forint húngaro (HUF). Un euro equivale a unos 310 florines, y un dólar, a unos 250 florines. No olvide esta relación, ya que muchas tiendas aceptan euros, pero el cambio suele ser menos beneficioso. En los restaurantes es costumbre dejar un 10 % de propina. Algunos restaurantes añaden a la factura el coste del servicio, algo que debe indicarse en la carta. No le dé las gracias al camarero hasta que le haya devuelto el cambio. De lo contrario, le estará indicando que puede quedarse con él. En general, se aceptan pagos con las tarjetas de crédito y débito más habituales. Suele estar indicado a la entrada del local.

Alcohol y tabaco

Casi todas las tiendas de comestibles venden bebidas alcohólicas, pero solo a mayores de 18 años. En algunos barrios está prohibida la venta de bebidas alcohólicas después de las 10:00 PM. El tabaco se vende en tiendas especiales, llamadas “nemzeti dohánybolt”. La mayoría de ellas venden también bebidas alcohólicas, pero a diferencia de las tiendas de comestibles habituales, no se ven afectadas por el límite horario mencionado. Los menores de 18 años tienen prohibida la entrada a estas tiendas especiales.

Electricidad

En Hungría la corriente eléctrica es de 230 voltios y 50 Hz, y los enchufes son europeos. Si su dispositivo requiere otro tipo de enchufe, puede adquirir un adaptador en las tiendas de electrónicos de los principales centros comerciales

Huso horario

Hungría tiene la hora de Europa Central (GMT+1). El horario de verano comienza a finales de marzo y termina a finales de octubre (CET+1/GMT+2).

Llamadas de emergencia

El número de emergencias es el 112. Existe también un teléfono de atención en inglés, +(36-1) 438-8080, y puntos de información turística en el centro de la ciudad (Sütő utca 2, junto a la plaza Deák tér; y en el parque de la ciudad, Olof Palme sétány 5, junto a la plaza de los Héroes).

advices

QUÉ HACER y QUÉ NO HACER
de día y de noche

QUÉ HACER DE NOCHE:

Pedir a personas locales fiables que le recomienden lugares auténticos para salir.

Evitar flirtear con chicas que le propongan ir a determinados sitios, ya que podrían aprovecharse de los turistas. Es una estafa muy común.

QUÉ NO HACER DE NOCHE:

Beber alcohol en lugares públicos y fumar en paradas de autobús o tranvía. Ambas acciones están sujetas a sanción.

Fumar dentro de cafeterías, restaurantes y bares, ya que está prohibido por ley. Fumar a menos de cinco metros de la entrada de cualquier negocio.

QUÉ HACER DE DÍA:

Llevar algo de dinero en efectivo (forines), aunque la mayoría de los comercios aceptan pagos con tarjeta.

Validar el billete antes de utilizar el transporte público (los pases no necesitan ser validados).

Echar un vistazo a la lista de precios antes de pedir.

Llevar siempre encima un documento de identidad con foto.

Acudir a las casas de cambio del centro de la ciudad, ya que son las más beneficiosas.

Mantenerse alejado de quienes le ofrezcan regalos en la calle. Nada es gratuito.

QUÉ NO HACER DE DÍA:

Viajar en transporte público sin pase ni billete, o sin haberlo validado debidamente. Está prohibido y podría ser multado. No olvide que en determinados autobuses y tranvías solo puede montar por la puerta delantera, y deberá mostrar el billete o pase al conductor.

Pagar en euros, aunque la tienda ofrezca esta opción. (Saldrá perdiendo al cambio).

Cambiar dinero en la calle con extraños, ya que está prohibido por ley. Corre el riesgo de recibir dinero falso.

Dejar su equipaje desatendido en sus viajes por el país.

Mostrar su documento de identidad a cualquier persona que no lleve uniforme (policías o empleados de migración debidamente identificados).

No deje pasar la oportunidad de visitar un punto de información turística y recibir información actualizada de interés sobre ofertas y programas.

dónde ir

Descubrir
Budapest

programas

También puede
interesarle