Al practicar la escalada de roca no solo entrenará su cuerpo, sino también su mente. Se trata de una actividad muy popular en Hungría. Póngase a prueba. Ponga a prueba su resistencia y su equilibrio en uno de los enclaves de la región montañosa que rodea la ciudad. Hay todo tipo de niveles de dificultad; los principiantes encontrarán fácilmente algún lugar para comenzar e incluso los expertos acertarán con una roca que ponga a prueba sus habilidades.

Budapest es una ciudad de corredores. En primavera y en verano se celebran competiciones casi todos los meses. Tanto si lo suyo es una prueba ligera como si prefiere un maratón completo, puede estar seguro de que habrá algo de su gusto. La pasión por el correr no termina en los límites de la ciudad. Si desea un cambio de escenario para ponerse a prueba físicamente, puede participar en la media maratón que se celebra en el Recodo del Danubio.

Uno de los eventos deportivos tradicionales del verano consiste en cruzar a nado en lago Balatón. A pocos kilómetros de Budapest, podrá sumarse a los cientos de participantes de un evento que cada año atrae a grupos de todas las edades, desde niños hasta ancianos.

El lago Balatón es también un lugar típico para navegar. Los que lo hagan por primera vez empezarán por aprenderse las velas, mientras que los expertos, que acuden regularmente al lago, podrán participar, por ejemplo, en la famosa regata Kékszalag (Lazo Azul) alrededor del lago, la prueba más antigua de este tipo que se celebra Europa.

 

 

A medida que se empezaron a construir hoteles de calidad dentro y en los alrededores de Budapest, los campos de golf también comenzaron a florecer por todas partes. Estos campos están preparados y acreditados para acoger campeonatos internacionales, estando también abiertos para que los principiantes comiencen su andadura deportiva.

¿Siente deseos de explorar y no tiene miedo a los lugares estrechos? En Budapest y sus alrededores encontrará sistemas de cuevas abiertos al público. Bajo la supervisión de un experto, podrá conocer la inmensa red de cavernas y grietas que se encuentran en las colinas de Budapest, al tiempo que pone a prueba su cuerpo.

¿Le apetece una vuelta en bicicleta y explorar un poco más la campiña? En ese caso, diríjase a uno de los destinos que encontrará a poca distancia de la ciudad. En el lago de Velence podrá disfrutar de una divertida vuelta de 30 kilómetros en bici. Podrá llegar fácilmente en tren y alquilar una bicicleta allí mismo. El tour del Recodo del Danubio es casi el doble de largo, pero puede elegir la distancia que quiera recorrer. Algunos tramos tienen carriles bici, pero en otros tendrá que pelear por caminos de tierra.

Si le gustan los animales, sin duda disfrutará de un paseo a caballo en la recientemente renovada escuela de equitación de Budapest (Nemzeti Lovarda Budapest – Tattersall), cerca de la estación de tren Keleti, lugar donde se ofrecen paseos tanto a aficionados como a la gente que quiera aprender.

dónde ir

Descubrir
Budapest