Este verano va a ser diferente. Si bien las medidas de seguridad y restricciones adoptadas para luchar contra la epidemia de la COVID-19 se van suavizando a medida que la situación lo permite, para su seguridad y la de sus seres queridos, es necesario que todos estén al corriente de la siguiente información.

Ciudadanos extranjeros que entren y permanezcan en Hungría

Según los reglamentos oficiales en vigor y basados en la situación epidemiológica actual, con la reapertura paulatina de las fronteras los ciudadanos extranjeros pueden entrar en Hungría.

Encontrará más información acerca de la normativa que regula actualmente la entrada en Hungría en la página web del Servicio Consular del Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio de Hungría. https://konzuliszolgalat.kormany.hu/information-on-hungarian-entry-requirements-due-to-covid-19-situation

El Aeropuerto Internacional de Budapest Ferenc Liszt está haciendo todo lo posible para garantizar que el aeropuerto siga siendo un lugar seguro para los pasajeros, la tripulación y los empleados. Sin embargo, esto requiere un nivel extra de cuidado y precaución por parte de los pasajeros que entren al aeropuerto.

Para obtener una información más detallada sobre los reglamentos y recomendaciones pertinentes, visite la página web del aeropuerto. https://www.bud.hu/en/covid_19

En consonancia con los reglamentos en vigor, y allá donde está permitido, cada vez son más las tiendas, cafeterías y restaurantes del aeropuerto que están reabriendo sus puertas para los pasajeros. Como consecuencia, gracias a la reapertura de los supermercados, cafeterías y restaurantes, ya se puede comprar comida, bebida y productos en el aeropuerto. Tanto las tiendas como el operador aeroportuario se están tomando las normativas de seguridad muy en serio: todos los empleados llevan mascarilla al atender a los pasajeros y las instalaciones se desinfectan periódicamente y con frecuencia.

Los ciudadanos extranjeros que muestren síntomas de COVID-19 mientras están en Hungría deberán acudir a la consulta de un médico de familia en el lugar donde viven o se alojan o, si los síntomas fuesen más graves, deberán llamar al Servicio Nacional de Ambulancias (112).

Se ruega a los ciudadanos extranjeros que muestren síntomas de COVID-19 mientras se alojan en un hotel en Hungría que informen al recepcionista del hotel, quien les dará información sobre el servicio médico al que dirigirse y les ayudará a ponerse en contacto.

La página web del Gobierno de Hungría http://abouthungary.hu/ ofrece información detallada en inglés e incluye datos actualizados sobre la situación actual de la epidemia.

Encontrará información más detallada en inglés en la página web del Instituto Nacional de Salud Pública de Hungría: https://www.nnk.gov.hu/index.php/koronavirus/english

Existe también una línea de información gratuita con información sobre la epidemia disponible en inglés. Teléfono: +36 80 277 455 o +36  80 277 456. (Pulse 9 para hablar directamente con un operador)

dónde ir

Descubrir
Budapest