El Bamba Marha es uno de los mayores representantes de la locura por las hamburguesas que se extendió por Budapest hace pocos años. Gracias a la alta calidad de la carne que utiliza, se popularizó con rapidez y hoy en día opera en diferentes lugares.
El Bp BARbq es conocido por la dedicación que se deja notar en el producto final, que a menudo pasa por servir materia prima de calidad a la barbacoa durante 20 horas. No es de extrañar que el lugar se ganara un gran círculo de aficionados en muy poco tiempo.
Puede que el Patio de los Camiones de Comida le pase desapercibido, ya que está situado en el patio interior de un edificio de tipo residencial cerca de Corvin. Aquí, los innovadores tienen la oportunidad para demonstrar su talento a la hora de preparar diferentes platos y bebidas singulares.
Cuando visite el Holy Cow, puede que se sorprenda un poco al ver que los panes de las hamburguesas tienen forma de cerdo, sin embargo la carne de cerdo orgánica que llevan no le dejará indiferente. El Holy Cow hace hincapié en ofrecer lo mejor, y siempre está innovando. ¿Se ha planteado alguna vez probar un perrito caliente hecho con hurka, la versión húngara de la morcilla, con una salsa balsámica de manzana y miel-mostaza? Ahora tiene la oportunidad.
El Kemencés Pizza saco la pizza de masa fina al estilo de Nápoles fuera del centro de la ciudad para que los habitantes de las afueras también pudieran disfrutarlas. El compromiso con la calidad queda patente, pues el dueño insiste en ir hasta Italia para abastecerse de los mejores ingredientes.
El Odú juega un papel primordial por las mañanas en el mercado de comida de calle, ofreciendo una gran variedad de combinaciones de desayunos, con toques interesantes como el uso del alioli o los pepinos encurtidos. Si pasa por delante del Odú pero no tiene tiempo para quedarse, coja comida para llevar; no se lo puede perder.
El Revolución Budapest ha conseguido al fin lo que muchos otros no han podido y ha incluido un restaurante Tex-Mex excelente en el mapa. Aparte de los sabores típicamente conocidos de Centroamérica, asegúrese de probar alguno de los platos de temporada que cambian constantemente.
El Steamboo ha introducido una visión única en Budapest, con sus saludables bocados de arroz cocido. Se trata de algo similar al sushi, pero el método de preparación es propio del establecimiento. Ha tenido tanto éxito que el Steamboo ha comenzado su conquista internacional y ya ha instalado un local en Austria.
El Töltő es testigo del hecho de que la comida de calle ha cambiado mucho desde su antigua imagen. Bajo la dirección de un antiguo cocinero de restaurante de lujo, la cocina de Töltő le está devolviendo la buena reputación a la salchicha, preparando productos gourmet con varios tipos de carnes de la mejor calidad.
El Veganlove ha llegado para demostrarle que la comida sin carne se ha hecho su hueco en Budapest, con cada vez más gente preocupada por innovar en el mundo de los platos veganos. Las berenjenas sustituyen a la panceta, las alubias a la carne, e incluso los más carnívoros se sorprenderán con los resultados.
El KARAVÁN alberga varios quioscos donde pedir sabrosas comidas preparadas que se comen con la mano, incluyendo el paraíso del queso Paneer, el Lángos Máshogy, el Zing Burger, el Nyakleves, donde sirven la col Székely de Transilvania y el goulash en boles de pan, el Las Vegan’s, que ofrece una alternativa vegana a la hamburguesa, el Vespa Rossa con su cocina italiana más auténtica, el Samurice, que ofrece hamburguesas de sushi veganas y de carne, y el Street Buffet, meca de los nachos, tortillas y pirog. Para comer un delicioso bizcocho-chimenea, diríjase al Kürtős Legenda, y para las salchichas en miniatura que se sirven en un cono de pan, visite el Kobe Sausages.
El Pizzica cuenta con las pizzas más sabrosas de estilo Lazio y la galería le ofrece a los jóvenes talentos una oportunidad para conseguir el reconocimiento que merecen exhibiendo sus trabajos. Los ingredientes italianos originales garantizan que las pizzas de forma cuadrada no susciten ni la más mínima crítica.
El Bors Gastrobar es una verdadera curiosidad en Budapest. Es imposible enmarcarlo en ninguna categoría. Cada día cambian el menú, e incluyen sopas y baguettes con sabores singulares, varios estofados de verduras, y creaciones de pasta.
El Baobox introdujo el BAO en Budapest, una de las comidas de calle predilectas en Asia. Las bolitas al vapor o crujientes, rellenas de carne o verduras pueden tomarse como aperitivo o servirse como una comida.