Budapest es un indispensable en la escena musical de Europa y sus intérpretes se nutren de las influencias de todo el mundo, a la vez que inspiran a otros. La escena, extensa y vibrante es prácticamente imposible de cubrir en su totalidad, pero puede estar seguro de que encontrará talentos irrepetibles en todos los géneros.
Si lo suyo son las actuaciones en directo de los mejores y más populares artistas, tanto internacionales como húngaros, acuda al mundialmente conocido barco de conciertos A38, al Barba Negra, al Dürer Kert o al Aquarium. Tan pronto como entra la temporada de verano, se abren nuevas dimensiones con el Budapest Park o el Barba Negra Track, por no mencionar los innumerables festivales al aire libre que se suceden uno detrás de otro.
Si busca algo más refinado, acuda a uno de los bares y clubes donde escuchar jazz en directo. El Budapest Jazz Club, el Dobló o el Jedermann serán una excelente opción si desea disfrutar con el talento de los grandes maestros húngaros.
La variada historia de Budapest en música clásica continúa su andadura en la actualidad. La Ópera Nacional de Hungría y la Academia de Música Ferenc Liszt siempre se llenan, tanto si ofrecen viejas obras maestras, producciones contemporáneas, como si muestran creaciones novedosas de jóvenes vanguardistas.
El Müpa, también conocido como el Palacio de las Artes, acoge lo mejor de la música clásica y de la música del mundo. Su acústica es exquisita y ello lo convierte en el lugar favorito de los mejores músicos y, como no, de los melómanos de Budapest.
Fran Palermo es una de las bandas más populares de Hungría hoy en día. Siempre dan unos conciertos fantásticos, cubriendo el escenario con todos sus músicos, y llevan años llenando salas. SoulClap Budapest es más que una banda, y más acertado sería etiquetarlos como taller. SoulClap se compone de varios DJs y de una banda en directo, y todos sus miembros tienen sus propios proyectos individuales, enraizados en el jazz, el soul o el funk de los años 60 y 70, los cuales mezclan con ritmos de hip-hop. El trío formado por Veronika Harcsa, Andrew J y Bálint Gyémánt compone mezclas únicas de jazz, trip-hop, downtempo y pop, lo que les ha merecido la fama internacional. Este año, la música húngara muestra su lado más intenso de la mano de AWS, el grupo, cada vez más conocido, que se clasificó para representar al país en el festival de Eurovisión de este año.