Szentendre es una localidad conocida de las afueras de Budapest y un destino magnífico, accesible en transporte público o, si lo prefiere, en barco. Asegúrese de comprar alguno que otro suvenir y de probar el famoso mazapán de Szentendre.

Kisoroszi, un pueblo situado a orillas del Danubio, es uno de los destinos favoritos de los aquincenses que buscan el contacto con la naturaleza. Ofrece actividades tanto para adultos como para niños, como por ejemplo partidas de golf o paseos a caballo.

Visegrád es famoso por las impresionantes vistas sobre el Danubio que se contemplan desde el castillo situado en lo alto de la colina. El castillo, que en su momento perteneció a la realeza, y sus alrededores ofrecen diversas actividades para niños, desde tiro con arco hasta una pista de trineo. Si lo visita, no dude en toma el ferry para cruzar el río y descubrir una perspectiva distinta del pueblo y de su entorno natural.

Zebegény se encuentra al norte de Pest y es un buen lugar para los excursionistas. Visite alguno de los museos de la zona y maravíllese con la gran curva del Recodo del Danubio.

 

Királyrét, que significa «pradera del Rey», se encuentra situado en lo alto de la colina. Es accesible en tren, pero si se ve con fuerzas, ¡también puede llegar hasta allí por el carril bici! Si prefiere un plan más relajado, esta localidad es ideal para ir de pesca o para disfrutar de un picnic en familia.

Nagy-Hideg-hegy es una colina de 864 metros, lo que la convierte en el tercer punto más alto de la cordillera Börzsöny. Cuenta con un resort abierto todo el año, y en invierno suele estar muy solicitado, ya que es un destino ideal para los aficionados al esquí.

Dobogókő es otro posible destino desde el que contemplar las vistas sobre el Danubio tras un paseo por el bosque. Además, tiene una historia un tanto esotérica: se cree que allí se encuentra el chakra, que transmite a los visitantes la energía del planeta.

Gödöllő es un destino muy popular; todos los húngaros lo han visitado al menos una vez con el colegio. La ciudad está repleta de edificios antiguos que se pueden ver en una excursión de día completo. Cabe destacar el magnífico Palacio Real (construido en un estilo que se conoce como barroco Gödöllő), pero quizá también quiera visitar la reserva natural. El castillo de Gödöllő es uno de los castillos más destacados de Hungría por su tamaño. Se trata de uno de los castillos barrocos más grandes del mundo. Fue la residencia de verano de la Reina Elisabeth, conocida como Sissi, durante la época del Imperio austrohúngaro. A Sissi le encantaba este lugar; los húngaros la admiraban y la trataban con cariño.

Visite el templo religioso más grande de Hungría en Esztergom: la basílica. Suba a la cúpula y maravíllese con las deslumbrantes vistas de los alrededores. La ciudad alberga una de las colecciones de reliquias y objetos religiosos más amplias de Europa central, y cuenta con un gran número de obras de arte de varios artistas internacionales.

Etyek debe su merecida fama a la tradición vitivinícola, que se remonta a la época de los romanos. Esta ciudad se puede considerar el viñedo de Budapest; en la actualidad alberga cientos de bodegas que producen vinos tintos, blancos y espumosos de la mejor calidad. Esta pequeña y pintoresca aldea del vino es ideal para un picnic tradicional, con vinos de calidad y delicias de la gastronomía local.

dónde ir

Descubrir
Budapest