THE RED BULL AIR RACE
Budapest es la cuna espiritual de la Red Bull Air Race y, una vez más, es una parada obligatoria del Campeonato del Mundo de 2018. Dado que se trata de una de las localizaciones más populares, la capital húngara atrae a grandes masas que quieren presenciar toda la acción de la competición. En 2009, 650 000 espectadores se alinearon a orillas del Danubio. Este año, los pilotos se dirigirán a Hungría entre el 23 y el 24 de junio.n n
Budapest es todo un espectáculo en el calendario de esta competición debido al comienzo único de los pilotos de la Master Class. Estos empiezan la carrera volando por debajo del icónico puente de las cadenas, algo que es digno de ver en primera persona.
La ciudad está dividida por el Danubio en dos mitades: Buda y Pest. El icónico parlamento y su estilo neogótico como telón de fondo en el lado de Pest ofrecen a los aficionados una vista panorámica impresionante de toda la acción. En el lado de Buda verá la Estatua de la Libertad en la cima de la colina Gellért, y la ciudadela. Estas son las razones por la cuales Budapest suele aparecer en la lista de las 10 mejores ciudades del mundo.