La primera edición celebrada en este circuito situado en las inmediaciones de Budapest fue en 1988. En 2014, el DTM regresó a Hungría para celebrar su segunda edición, y en 2016, tras un año de descanso, volvió para la tercera. Mientras que la Fórmula 1 ha estado presente en el circuito año tras año durante décadas, será solo la quinta edición del DTM en el «plato llano». El circuito recibe su nombre de la topografía. Dado que se construyó en un valle, los espectadores situados en las zonas más altas de las gradas ven el 80 por ciento del circuito, algo perfecto para los aficionados más acérrimos.
El Hungaroring es un circuito que rezuma historia. Al finalizar la construcción del circuito cercano a la capital, Budapest, se celebró allí el primer Gran Premio de Hungría de Fórmula 1. La Fórmula 1 fue su primer invitado. Además, fue la primera competencia de Fórmula 1 celebrada en un país comunista durante la Guerra Fría. Nelson Piquet ganó la primera carrera en un Williams-Honda, y volvió a ganar un año más tarde. Dos años después del debut de la Fórmula 1 en el Hungaroring, el DTM llegó por primera vez a este circuito.
Jonny Cecotto se sintió muy cómodo en Hungría desde el principio. Con su Mercedes 190E ganó las dos carreras del fin de semana en 1988 (por aquel entonces, los pilotos del DTM participaban en dos carreras por día). En la primera carrera se le sumaron al podio su compañero de Mercedes Kurt Thiim y Klaus Niedzwiedz, en un Ford Sierra Cosworth. En la segunda carrera, la
pareja demostró una vez más ser el rival más duro para Cecotto. En esta ocasión Niedzwiedz quedó segundo, y Thiim, tercero.
El DTM tardó 26 largos años en volver a Hungría. La superioridad de Mercedes en 1988 pasó a la historia. En 2014, los de Stuttgart no tuvieron ninguna oportunidad, y Marco Wittmann, de la escudería BMW, sumó puntos importantes para hacerse con el título. Wittmann se proclamó campeón, mientras que Miguel Molina (Audi) quedó segundo y su compañero de BMW Bruno Spengler remató el podio. Tras este éxito en la tercera cita de la temporada, Wittmann defendió el título hasta el final.
Tras un año de descanso, el DTM regresó al «París del Este». En esta ocasión se impuso Audi. Mattias Ekström batió el récord de la vuelta más rápida (1:36.538) y ganó una de las carreras. Su compañero de Audi Edoardo Mortara aseguró ambas poles y ganó la otra carrera. Al año siguiente, el piloto de Audi René Rast se alzó con ambas poles y ganó la carrera del domingo, mientras que Paul Di Resta, de Mercedes-AMG, ganó la del sábado.