Correr el maratón es básicamente participar en una visita turística a toda velocidad mientras recorre las preciosas calles de Budapest.  La ruta atraviesa el centro histórico, baja por la conocida avenida Andrássy y cruza el puente de las Cadenas. Disfrute de las vistas del castillo de Buda desde las orillas del Danubio y admire la panorámica de Pest, así como el tercer parlamento más grande de Europa.

Sumando todas las distancias participan más de 27 000 corredores, entre ellos más de 6000 en el maratón, y 1300 equipos de relevos. Sin embargo, no hay por qué preocuparse por las aglomeraciones y adelantamientos, puesto que la salida se realiza por turnos para que todo el mundo disponga del espacio suficiente para correr.

En 2017 acudieron más de 5400 corredores forasteros procedentes de 84 países. 2800 de ellos se animaron a participar en el maratón. La mayoría de los corredores vinieron de Francia, Gran Bretaña y Alemania, pero también viajaron desde Tailandia, Gana y Vietnam, por mencionar algunos.

A lo largo del recorrido, ofrecemos refrigerios cada 3 o 4 kilómetros y  apoyo médico  a lo largo  de toda la ruta.  Las liebres le ayudarán a mantener el ritmo adecuado. 

dónde ir

Descubrir
Budapest