La Gran Sinagoga de Budapest hace honor a su nombre, puesto que no solo es la más grande de su clase en Hungría, sino en toda Europa. Por su parte, la Basílica de San Esteban (Szent István-bazilika) es la tercera iglesia más grande de la Hungría actual y el Parlamento el edificio conjunto más elevado con sus 96 metros de altura.

Budapest alberga el centro de peregrinación islámico más al norte del mundo en Gül Baba türbéje, la tumba de un líder turco que formó parte del ejército invasor que conquistaría Hungría en la década de 1540.

Basílica de San Esteban

El edificio más antiguo de la ciudad es la posada del Erizo Rojo (Vörös Sün ház), en el barrio del castillo. Construido hacia 1260, albergaba la única taberna del castillo y fue además el lugar donde Buda debutó con su primera representación teatral.

La calle más larga de Budapest es Üllői út, que se extiende unos 15 kilómetros. El puente más largo sobre el Danubio de la ciudad es el Árpád híd, con 981 metros de largo, y a diario lo cruzan unos 150 000 coches.

Por su parte, la plaza de los Héroes (Hősök tere) es un lugar de gran envergadura característico de la ciudad que no se puede perder. Y su grandeza no termina en la plaza, en ella se encuentran el museo de Bellas Artes y el Palacio de las Artes.

El Palacio Real destaca en el horizonte urbano de Budapest. Visítelo o admírelo desde lejos, en especial cuando se ilumina por la noche.

plaza de los Héroes

El Teatro Nacional es relativamente nuevo, pero no por ello impresiona menos en el paisaje urbano de la ciudad. Presenta obras en cuatro salas diferentes, destaca por su acústica casi perfecta y fue construido empleando principalmente materiales naturales. También fue una gran inspiración al construir el MüPa o el Palacio de las Artes, que es un centro cultural moderno que suele celebrar espectáculos de talla mundial y es conocido, entre otras cosas, por su gran acústica.

Un lugar de paso obligado en la animada vida nocturna de Budapest es el A38. Si bien no es un edificio per se, sino un barco, sirve como escenario dedicado a las mejores actuaciones de los artistas internacionales que acuden a tocar a Hungría. Tanto a los artistas como a los asistentes les encanta participar en un concierto en pleno Danubio.

Budapest presume del primer sistema de metro en la Europa continental (y el segundo del mundo, después de Londres). Transcurre bajo la avenida Andrássy y transporta a los pasajeros a la plaza Vörösmarty y sus mercados o al legendario Café Gerbeaud.

Los baños Széchenyi son la flor y nata de los spas y baños de la ciudad, y el baño termal más grande de toda Europa.

Los baños Széchenyi

dónde ir

Descubrir
Budapest

programas

También puede
interesarle